REQUISITOS PARA INGRESAR A PERÚ.



Si vas a volver al Perú o vas a ingresar desde otro país tienes que tener en cuenta algunas restricciones que el estado peruano a implementado.

Si eres peruano, extranjero residente, o extranjero no residente de 12 años a más deben acreditar haber recibido la primera y segunda dosis de vacunación; a los mayores de 18 años , que residan en el país y se encuentren habilitados para recibirla, se les exigirá la tercera dosis. De no cumplir con estos requisitos deberán presentar el resultado negativo de una prueba molecular (no mayor a 48 horas antes de abordar)..

El uso de doble mascarilla es obligatorio.

Deberás completar la "Declaración jurada electrónica de salud del viajero compromiso de comunicar a la autoridad de salud", eligiendo el tipo de viaje dentro de las 72 horas previas a este, y presentarlo de manera virtual. Si eres menor de edad o persona dependiente, este registro deberá ser completado por tu representante legal o persona a cargo.

Se te podrá solicitar descargar una aplicación para realizar tu registro, sin embargo este requisito no es obligatorio y podrás optar por otros medios para hacerlo.

Al llegar a Perú, deberás pasar por una cámara de medición de temperatura y, si presentas algún signo o síntoma compatible con COVID-19, serás evaluado por el médico de turno en el módulo COVID-19. En caso sea necesario, el traslado a los servicios de salud o lugar donde cumplirás el aislamiento, estará a cargo del Minsa.

También puedes revisar esta lista para conocer si requieres visa para ingresar al Perú.

REALIZA TU CONTROL MIGRATORIO CON ANTERIORIDAD.




Evita posibles contagios y largas colas realizando tu pre-registro migratorio desde el App implementado por Migraciones.

Para más información mira este video


Destinos Tu Mundo














Copyright © 2022 Destinos Tu Mundo. Todos los derechos reservados. Creador: Jorge Luis Reyes Arellano.