POLITICAS CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (ESSNA).



Afiche contra la ESNNA

Nuestra Agencia de Viajes está comprometida con el Código de Conducta contra la EXPLOTACION SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (ESNNA), y en cumplimiento al articulo 18° del Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo, aprobado con el DECRETO SUPREMO N° 005-2020-MINCETUR.

DESTINOS TU MUNDO está en contra de la ESNNA y no promueve dicha practica. Lo condena en todas sus modalidades.

Utlizar el turismo como vía para promover el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes es una acto prohibido y condenado. Es por esto que DESTINOS TU MUNDO adoptado una seria de políticas para prevenir y denunciar actos de esta indole.


POLITICAS CONTRA LA ESNNA.

1. No ofrecer en los programas de promoción turística y en los planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

2. Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por otras personas acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

3. No promocionar lugares (hospedajes, restaurante, bares, centros de diversión) que presten servicios con fines de explotación sexual o que no estén reglamentados de acuerdo a ley.

4. Condenar y denunciar ante las autoridades competentes, cualquier acto de explotación o abuso sexual contra los menores de edad, y sobre el cual tengamos conocimiento.

5. Adoptar las medidas necesarias para impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.

6. Capacitar a todo el personal vinculado a la empresa, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

7. Informar a nuestros clientes nacionales y extranjeros sobre las consecuencias legales en Perú de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

8. Informar a todos nuestros clientes sobre nuestras políticas en contra de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes

9. Denunciar ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la existencia de lugares, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

10. Denunciar a cualquier personal de nuestra empresa que haya tenido relación o esté involucrado en que están a favor de la ESNNA.



Destinos Tu Mundo














Copyright © 2022 Destinos Tu Mundo. Todos los derechos reservados. Creador: Jorge Luis Reyes Arellano.