POLITICAS TÉRMINOS Y CONDICIONES.



El transporte aéreo se encuentra regulado por la Normativa Aeronáutica y, a su vez, cada compañía aérea establece sus propias regulaciones tarifarias para la comercialización de pasajes aéreos.

1. CONTRATO DESTINOS TU MUNDO Y DESPEGAR.COM:

Destinos Tu Mundo se ha aliado con Despegar.com para a través de nuestra plataforma se puedan promocionar vuelos, paquetes turísticos y alojamientos. Destinos Tu Mundo no es responsable de la información que se emita en el portal de Despegar.com. Las tarifas promocionadas en el portal de Despegar.com están de acuerdo a las negociaciones que tiene ellos con las compañías aéreas. Los pasajes emitidos a través del sitio web de Despegar.com son responsabilidad de esta compañía. Destinos Tu Mundo solo tiene responsabilidad por los ticket emitidos a través de Call Center o en nuestras oficinas.

2. RESERVAS DE VUELOS, TARIFAS:

Destinos Tu Mundo es una agencia que vende pasajes aéreos en distintas compañías aéreas. Cada Pasaje Aéreo se encuentra regulado por una serie de condiciones y restricciones determinadas por cada Compañía Aérea para cada tarifa en particular. De acuerdo al monto de la tarifa, se imponen ciertas limitaciones sobre la utilización del Pasaje Aéreo, por ejemplo: no reembolsable, no transferible, restricciones sobre cambios de ruta, imposición de estadías mínimas y máximas, restricciones a la devolución del importe abonado, etc. Las tarifas más económicas son las que mayores restricciones poseen. Tenga presente que Destinos Tu Mundo no se encuentra autorizado a variar ni modificar en ningún caso las regulaciones de los Pasajes Aéreos.

3. INFORMACIÓN DE VUELOS:

Destinos Tu Mundo ha firmado acuerdo y tiene contratos con Despegar.com para a través de nuestro sitio web promocionar sus tarifas de pasajes aéreos. Toda la información exhibida en la Plataforma respecto a los Pasajes Aéreos ofrecidos (itinerarios, tarifas, etc.) es proporcionada y actualizada en línea y en tiempo real directamente por la compañía Despegar.com y esta a su vez responsables exclusivas de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma. Por este motivo, en el período entre el ingreso de la Reserva y la confirmación del pago o emisión del Pasaje Aéreo, las tarifas establecidas por la Compañía Despegar.com podrían variar según disponibilidad. Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de la reserva que se produce con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su facturación. DESTINOS TU MUNDO no fija tarifas aéreas ni tiene control sobre la disponibilidad de las mismas. 1.3. MODALIDADES DE PAGO: Si Usted paga con tarjeta de crédito, tanto la tarifa como los impuestos y tasas son cobrados directamente con el propio código de comercio de la Compañía Despegar.com sin que dichos valores ingresen a DESTINOS TU MUNDO.

4. REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS:

Por razones ajenas a DESTINOS TU MUNDO, las Compañías Aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador está habilitado a realizar modificaciones en los vuelos programados, en tanto las comunique a esta autoridad aerocomercial conforme la regulación aplicable y DESTINOS TU MUNDO no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos. De producirse alguna de estas variaciones antes de las 24 hrs. de salida del vuelo, por instrucciones del proveedor final, DESTINOS TU MUNDO le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a confirmar las modificaciones con su expresa confirmación o aceptación previa. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea. Recuerde que son las Compañías Aéreas las que prestan el servicio de transporte. Dentro de las 24 hrs. de la salida de su vuelo DESTINOS TU MUNDO no puede realizar gestiones sobre los Pasajes Aéreos.

5. PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO:

Usted deberá hacerse presente en las oficinas de despacho de la Compañía Aérea en el aeropuerto de partida el día previsto y a la hora indicada con la Documentación de Viaje. Para vuelos domésticos aconsejamos presentarse en el aeropuerto con 2 horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de al menos 3 horas. Tenga presente que los horarios que se reflejan en su Pasaje Aéreos están expresados en hora local del país de escala y/o destino. Si Usted no se presenta a embarcar a o llega con atraso a embarcar (No Show), la Compañía Aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.

6. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS DE FECHA O ITINERARIO:

Destacamos que usualmente las Compañías Aéreas determinan que las tarifas más económicas sean aquellas que no permiten cambios, cancelaciones ni devoluciones, y aun cuando sí lo permitieran, dichos cambios o cancelaciones están sujetos a penalidades. En el caso en que -de acuerdo con la reglamentación dispuesta por la Compañía Aérea- la tarifa seleccionada por Usted sí permitiera cancelaciones, DESTINOS TU MUNDO realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud de cancelación frente a la Compañía Aérea, y será ésta quien deberá proceder a la devolución, mediante un crédito o una reversión de cargo a su tarjeta de crédito. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, DESTINOS TU MUNDO requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio. Si lo que Usted solicita es un cambio de fecha o itinerario y la tarifa del Pasaje Aéreo adquirido permite cambios, la Compañía Aérea podrá establecer una penalidad a abonar y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario, Usted deberá abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio. Los cambios deberán realizarse en las mismas clases emitidas o bien en clases superiores. Aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido. El pago de la penalidad y la Diferencia de Tarifa puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito en 1 (UN) pago. Además, tanto en el caso de cambios como de cancelaciones, DESTINOS TU MUNDO podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional.

7. CAMBIOS EN EL NOMBRE(S) O CAMBIO DE PASAJERO:

El Pasaje Aéreo emitido a nombre del pasajero es nominativo, personal e intransferible. Preste mucha atención al ingresar su nombre y apellido en los lugares indicados para ello y en un todo conforme con su Documentación de Viaje. Usted tiene disponible una casilla para el nombre y otro para los apellidos y tiene posibilidad de revisar esta información previo a confirmar la Reserva. Su Pasaje Aéreo se emitirá automáticamente con la información ingresada por Usted en la Plataforma o por la declarada al agente de venta telefónica, sin ningún tipo de validación previa por parte de DESTINOS TU MUNDO. Una vez emitido el Pasaje Aéreo y generado el registro de ticket electrónico, las Compañías Aéreas no admiten o en ciertos casos los admiten con costos cambios de nombres o apellidos en un Pasaje Aéreo, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros y/o de nombres y apellidos invertidos. Si su Pasaje Aéreo contiene algún error, la Compañía Aérea podría no dejarlo embarcar. DESTINOS TU MUNDO no se hace responsable por errores y/o inconsistencias en los Datos Personales por Usted declarados.

8. MENORES NO ACOMPAÑADOS:

Se considerará “menor no acompañado” a aquel que viaje sin al menos uno de sus padres o tutores legales. Las Compañías Aéreas pueden ofrecer servicios de asistencia y acompañamiento (con costo) que, según el caso, podrán ser obligatorios u opcionales para aquellos menores que viajen sin acompañante. Sin embargo, DESTINOS TU MUNDO no ofrece este tipo de servicios y no podrá asegurar el efectivo embarque del menor en el caso de que la exigencia fuera obligatoria. Menores de entre 2 y 5 años sin cumplir, deberán viajar obligatoriamente acompañados por sus padres o responsables a cargo. Normalmente el servicio de “menor no acompañado” es obligatorio para niños de entre 5 y 11 años y opcional para niños de entre 12 y 17 años. El servicio no está disponible para niños que requieran certificación médica para viajar y/o que no puedan alimentarse y/o que no sean capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene y no está disponible para itinerarios con escalas o cambios de avión. Consulte la política específica de la Compañía Aérea por la que desee viajar.

9. EQUIPAJE:

Todas las Compañías Aéreas tienen diferentes políticas de franquicia de equipaje. Infórmese antes de viajar. DESTINOS TU MUNDO no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la Compañía Aérea y realizar el correspondiente reclamo. Le aconsejamos contratar una asistencia de viajero para cubrir parte de estos riesgos.

10. SALUD Y APTITUD PARA EL VIAJE – EMBARAZADAS:

Si Usted presenta alguna condición de salud particular, la aerolínea le exigirá una constancia de apto médico que le permita realizar el viaje. La misma debe tener una fecha de emisión no superior a 12 horas a la salida del vuelo. Tenga presente que no podrán viajar solos –ni con servicio de acompañante- personas que no puedan valerse por sí solas y/o no estén en capacidad de seguir instrucciones.

11. VALIDEZ DEL PASAJE AÉREO:

De acuerdo con la Normativa Aeronáutica, los Pasajes Aéreos son válidos por un año desde la fecha de emisión. Cualquier excepción al plazo de validez debe ser solicitada a y autorizada por la Compañía Aérea. DESTINOS TU MUNDO no puede extender la validez de un Pasaje Aéreo bajo ninguna circunstancia.

12. PASAJES “SOLO IDA”:

Por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino y contratar por nuestro intermedio un Pasaje Aéreo únicamente de ida, Usted podrá ser requerido por las autoridades migratorias a justificar las razones por las que no cuenta con un Pasaje Aéreo de regreso. Le sugerimos consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la reserva. Las Compañías Aéreas también podrán exigir esta documentación antes de embarcar.

13. STOP OVER:

Por lo general las tarifas económicas no permiten Stop Over; se recomienda consultar qué tarifas lo permiten.

14. VUELOS O AEROLÍNEAS LOW-COST:

Tenga presente que cuando reserva un vuelo de una aerolínea identificada como “low cost”/ tarifas promo o “light”, la tarifa publicada no permite cambios ni cancelaciones, no incluye reserva de asiento, ni equipaje facturado (solo equipaje de mano), ni servicios complementarios tales como refrigerios y/o comidas y/o entretenimiento a bordo. Todos estos servicios se consideran adicionales y se ofrecen bajo diferentes condiciones según cada Compañía Aérea y a un costo diferencial. Tenga en cuenta que las compañías low-cost suelen operar en aeropuertos pequeños, regionales y/o secundarios. Antes de confirmar su Reserva, revise atentamente las condiciones y tarifas que son informadas para cada caso ya que algunos de los servicios adicionales deben ser reservados y abonados con anticipación mientras que otros pueden ser adquiridos durante el vuelo.

15. REGULACIÓN Y RESPONSABILIDAD EN EL TRANSPORTE AÉREO:

La responsabilidad de las Compañías Aéreas por el transporte de las personas y sus equipajes se encuentra regulada por la Normativa Aeronáutica. Si Usted desea realizar un reclamo respecto del contrato de transporte aéreo celebrado entre Usted y una Compañía Aérea, Usted puede efectuarlo ante la propia línea aérea, nuestro Libro de Reclamaciones virtual, y/o INDECOPI.

Nuestras políticas de reserva.

Destinos Tu Mundo es una agencia de viajes que brinda servicios turísticos y antes de contratar con nosotros debe de leer nuestros términos y condiciones sobre las reserva a realizar, los cuales se detallan a continuación.

Datos de DESTINOS TU MUNDO:
• Nombre de Negocio: DESTINOS TU MUNDO E.I.R.L.
• Actividad: Tour Operdor & Agencia de Viajes.
• RUC: 20554991875
• Licencia Municipal: 005931-18 / EXP. 06492-18
• Licencia DIRCETUR: 002-2018-GRP-420040-AGVT

Condiciones de reservas generales:
1. EL CONTRATO:

Si está interesado en hacer una reserva con nosotros, debe haber leído y entendido todas las cláusulas que figuran en esta página. Si firma un acuerdo de viaje con nosotros o con cualquiera de nuestros agentes, acepta automáticamente las condiciones de reserva en su nombre y en nombre de las personas que están incluidas en la reserva, sin importar si son menores o tienen discapacidades. Su reserva será aceptada y será válida solo cuando le enviemos un correo electrónico de confirmación o una factura. Solo cuando hagamos esto, se establecerá un contacto entre Destinos Tu Mundo y usted, y se aplicará a partir de la fecha indicada en el correo electrónico o en la factura. A partir de ahora, la persona o las personas cuyo nombre se menciona en la reserva se denominan "cliente". Los términos y condiciones que se han establecido a continuación formularán un acuerdo vinculante entre el Cliente y Destinos Tu Mundo. Los servicios prestados al Cliente son aquellos recorridos que también se han indicado en la reserva.

2. CONDICIONES MÉDICAS Y OTROS REQUISITOS ESPECIALES:

El Cliente debe presentar una declaración por escrito al momento de la reserva si hay una afección médica que deba mencionarse, como discapacidad y embarazo. Cualquier otra condición física o mental que pueda afectar el nivel de condición física del Cliente también se debe proporcionar a Destinos Tu Mundo por escrito. No cumplir con esto puede resultar en un rechazo y el Cliente no podrá viajar. En caso de que el viaje deba cancelarse por completo, se aplicarán las tarifas de cancelación. Tenga en cuenta que algunos recorridos pueden no ser apropiados para el Cliente debido a una discapacidad específica, movilidad, embarazo o cualquier otra condición. Si el Cliente sufre de alguna condición que él cree que puede causar un obstáculo en el recorrido, debe informar a Destinos Tu Mundo al respecto antes de hacer una reserva. Como ejemplo, las aerolíneas puede no permitir que las mujeres viajen si tienen más de 24 semanas de embarazo. Destinos Tu Mundo no es responsable de proporcionar instalaciones adicionales hasta que el Cliente haya recuperado un acuerdo por escrito. Sin embargo, la compañía hace todo lo posible para satisfacer las necesidades del Cliente, estas no están incluidas en el Contrato, lo que implica que Destinos Tu Mundo no tiene ninguna responsabilidad por no satisfacer estas necesidades. En todos los países, las instalaciones médicas no son las mismas, por lo que Destinos Tu Mundo no garantiza la calidad ni el estándar de ningún tratamiento médico durante el recorrido.

3. PRECIOS DE VIAJE:

Destinos Tu Mundo está autorizado a aumentar el precio de cualquier pasaje aéreo ó paquete turístico cuando lo considere apropiado sin informar o notificar a los clientes. El cambio de tarifas se evalúa teniendo en cuenta diversos factores, como las fluctuaciones monetarias, las acciones gubernamentales, los costos de alimentos, los costos de transporte, los costos de combustible, las tarifas de aeropuerto, las tarifas de los boletos o cualquier otro costo que esté fuera del control de Destinos Tu Mundo. Si hay un aumento en el precio de cualquiera de los costos operativos, Destinos TU Mundo puede ignorarlo siempre que sea inferior al 2% de la tarifa total del paquete. Si no es así, el cliente tendrá que pagar el monto total de la diferencia entre el precio original y el nuevo.

4. DEPÓSITOS:

La reserva del cliente con Destinos Tu Mundo solo se confirmará cuando deposite el 50% del precio total del tour por persona y por viaje. Si la reserva se realiza con retraso y quedan menos de 30 días para la salida, deberá abonarse el importe total del tour para la confirmación del pedido. Tenga en cuenta que los pagos que incluyen costos de vuelo, boletos de tren o boletos de entrada deben hacerse en su totalidad y con anticipación para garantizar espacios.

5. ACEPTACIÓN DE RESERVA:

Si Destinos Tu Mundo acepta su reserva, recibirá una confirmación por correo electrónico y un voucher de viaje. Como ya se mencionó, se formulará un contrato entre usted y la compañía desde la fecha de emisión de la confirmación y durará hasta que finalice el recorrido. Si recibimos su reserva con retraso y solo quedan diez días o menos para la fecha de salida del tour, el contrato comenzará a partir de la fecha en que aceptemos su pago. Los detalles de sus pagos finales se mencionan en su factura de confirmación. Para reservas anticipadas, el saldo total del viaje debe pagarse cuando aún quedan 30 días para la fecha de incio del recorrido. Si no lo hace, podría cancelar su reserva, a menos que tenga un acuerdo previo por escrito con su asesor de viajes. Para reservas tardías en las que no queda mucho tiempo para la fecha del tour, se debe pagar el monto total para la confirmación de la reserva.

6. MÉTODOS DE PAGO:

Transferencia bancaria
Western Union
Pago link o tarjeta de crédito.
Pago en efectivo.

7. DETALLE DE CLIENTES:

Para cada viaje y paquete, Destinos Tu Mundo requiere diferentes detalles, cuya información completa se proporcionará al momento de la reserva. En general, siempre se requiere información básica como el nombre completo del cliente, el número de pasaporte, la fecha de validez del pasaporte, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento y la nacionalidad. En ocasiones, también es posible que se deban proporcionar documentaciones específicas con los detalles. Tenga en cuenta que a menos que se proporcionen todos los detalles requeridos del cliente, cualquier reserva puede ser tratada como no confirmada.

8. CANCELACIÓN DEL TOUR POR PARTE DEL CLIENTE:

Si un cliente desea cancelar su recorrido reservado, deberá presentar una solicitud por escrito. Destinos Tu Mundo luego proporcionará el reconocimiento de lo mismo por escrito. Se aplican tarifas de cancelación en todos los casos, cuyo monto exacto depende de la fecha en que se realiza la solicitud de cancelación. Si elige cancelar el viaje inmediatamente después de haber hecho una reserva, se le reembolsará el 80% del monto del depósito. No aplicable para reservas de última hora (10 días o menos) Si cancela 30 días o más antes de la fecha de salida, se le reembolsará el 50% del depósito. (no aplicable si su reserva incluye vuelos o boletos de tren) Si cancela cuando quedan entre 30 y 20 días para la fecha de salida del tour, se le reembolsará el 25% del costo del viaje (no aplicable si su reserva incluye vuelos o boletos de tren). Si cancela cuando quedan solo 20 días o menos para que comience el recorrido, no se le reembolsará el monto del depósito. A menos que tenga un tratamiento diferente por escrito con su asesor de viajes. CASO EXCEPCIONAL (Covid 19): Cualquier cambio sin penalidad (excepto boletos de vuelo, boletos de tren) puede realizarse 15 días antes de la fecha de su viaje. Las modificaciones o cambios de entre 15 a 7 días aplicará penalidad de 50% de pago. Cambios posteriores a 7 días se considerará como NO SHOW y sin derecho a devolución. Los cambios y/o postergaciones tendrán efecto para todo el año 2021 y siempre que no coincidan con los feriados de Semana Santa, Fiestas Patrias y Año Nuevo. En casos excepcionales por decretos de cuarentenas Covid 19, las reservas podrian ser postergadas con fecha abierta hasta para el año 2022. Notas especiales.

No se reembolsan todos los pagos y montos de depósito que se realizan para los viajes relacionados con los vuelos, debido a los límites ejercidos y las regulaciones de las aerolíneas. Si el viaje tiene que posponerse por algún motivo, se debe pagar una tarifa administrativa, verifique el monto con su asesor de viajes, además de los costos incurridos debido a los servicios subcontratados. Cualquier cantidad restante se puede utilizar cuando el cliente realiza una gira futura con la empresa. No se le proporcionará ningún reembolso si abandona voluntariamente el recorrido cuando este ya ha comenzado. Si desea finalizar un recorrido involuntariamente, la decisión de proporcionar un reembolso recaerá totalmente en Destinos Tu Mundo. En caso de que no pueda utilizar los servicios ofrecidos como transporte, alojamiento, comidas y visitas turísticas, no se le proporcionará ningún reembolso. Usted debe contar con una póliza de seguro de viaje que pueda proporcionarle cobertura si tiene que enfrentar cargos de cancelación.

9. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES POR PARTE DE DESTINOS TU MUNDO:

A pesar de que Destinos Tu Mundo siempre hace todo lo posible para realizar todos los recorridos según lo planeado, a veces, es necesario cambiar un recorrido en cualquiera de sus aspectos por lo general a las condiciones locales existentes. Si acepta este contrato, acepta todos los cambios que puedan tener lugar.

Según la situación, la empresa tiene pleno derecho a cancelar o modificar los servicios, instalaciones o precios que ofrece para alojamiento, vuelos y otros arreglos requeridos. Destinos Tu Mundo también tiene el derecho de reemplazar estos servicios con otras opciones adecuadas. La compañía tiene derecho a cancelar un recorrido por completo si lo considera apropiado debido a un desastre natural, terrorismo, situación política o cualquier otra circunstancia externa durante la cual la operación del tour puede ser propensa a riesgos. Si el viaje tiene que cancelarse por culpa de nosotros, puede hacer uso de un recorrido alternativo o adquirir su dinero completo a excepción del 10% del depósito. Si surge algún gasto debido a sus vacunas, visas, vuelos o cualquier otro motivo, no seremos responsables de ello.

10. CAMBIOS DE PARTE DEL CLIENTE:

Si desea cambiar el itinerario de viaje cuando ya recibió una confirmación de nuestra parte, deberá pagar una tarifa (consulte con su asesor de viajes). Otros costos incurridos en el proceso también serán pagaderos por usted. Sin embargo, haremos todo lo posible para acomodar los cambios y las solicitudes y asegurarnos de que todo esté a la altura de sus expectativas, pero no podemos garantizarlos.

Cualquier cambio que desee realizar en los vuelos o tickets de tren, debe enviarnos casi 45 días hábiles antes de la fecha de salida real del viaje. Incluso si nos informa con suficiente antelación, existe la posibilidad de que los cambios solicitados también puedan ser rechazados. Si nos solicita que realicemos modificaciones (paquetes con hotel, vuelos y boletos de tren) cuando solo quedan 30 días o menos para el viaje, no los aceptaremos. Para recorridos de día completo o recorridos individuales, podemos aceptar modificaciones hasta 15 días (consultar cargo con su asesor de viajes) antes del inicio del recorrido. En caso de un cambio en la reserva original, la persona a la que ha tenido derecho debe hacerlo.

11. SUSTITUCIÓN DEL CLIENTE:

Si hay algún miembro en su grupo que no puede asistir al viaje, la reserva se puede transferir a otra persona, si envía la solicitud por escrito. Esto debería ser cuando quedan más de 45 días para el viaje (sin tarifa adicional). Si ha reservado la caminata por el Camino Inca en la ciudad del Cusco, no se podrá hacer ningún cambio en los nombres, fechas o números de pasaporte una vez que su solicitud se haya concretado. Tenga en cuenta que el ticket de caminata emitido no es transferible ni reembolsable. Como tal, su depósito no será reembolsado. Esto se debe a que no podemos revender su ticket de ingreso a otro cliente después de que lo cancele.

12. VISAS, PASAPORTES Y VACUNACIONES:

Como cliente, es completamente su responsabilidad tener un pasaporte válido, un permiso de visa y otros medicamentos necesarios durante el recorrido. Le proporcionamos información sobre estos artículos y asuntos, pero no tenemos ninguna responsabilidad hacia ellos.

13. EDAD, ESTADO FÍSICO Y PARTICIPACIÓN:

Antes de reservar un recorrido, debe estar absolutamente seguro de que tiene el nivel requerido de condición física y que podrá completar todo el itinerario de viaje elegido. Si su edad es más de 65 años, le recomendamos encarecidamente que obtenga asesoramiento médico de que tiene una fuerza y condición física aceptables. Destinos Tu Mundo no permitirá que ninguna persona menor de 18 años viaje sin acompañante. Si una persona está en su adolescencia, solo se lo considerará si tiene un padre o tutor con él que asume toda su responsabilidad. Destinos Tu Mundo puede rechazar cualquier reserva si lo considera apropiado. Debe aceptar y aceptar las decisiones que toman nuestros empleados, agentes y líderes durante el recorrido. Si hay alguna persona cuya salud o conducta antes o después de partir para el recorrido parece poner en peligro la comodidad, la seguridad y la felicidad del resto de los clientes, entonces esa persona puede ser excluida de todo el recorrido o algunas partes del mismo. Además, si la salud de un viajero no esta buena, Destinos Tu Mundo puede hacer todas las coordinaciones necesarias para él, pero esto no es obligatorio para nosotros.

14. REGULACIONES LOCALES:

Todas las personas que viajan en Destinos Tu Mundo deben cumplir con las normas y modos de vida de las localidades y pueblos que visitan. No cumplir con esto resultará en que sus requisitos u obligaciones no se cumplan.

15. MALA SALUD O DISCAPACIDAD:

Si padece alguna enfermedad o discapacidad y se somete a un tratamiento médico de algún tipo o tiene algún otro problema médico que la empresa debe conocer, deberá informarnos cuando haga su reserva. Indique claramente la naturaleza de su condición y envíe una solicitud de cualquier medicamento o tratamiento que pueda necesitar durante el recorrido. En caso de que no nos informe sobre tal situación, implicaría que ha incumplido estas condiciones de reserva que pueden resultar en su exención del recorrido. En todos estos casos, no se hacen reembolsos de ningún tipo. Además, si las características de su recorrido incluyen algo como el viaje en bote o barco, debe informar a la compañía si no puede nadar cuando reserve el recorrido. No se le impedirá ir al tour, pero los detalles permitirán que Destinos Tu Mundo haga arreglos para tomar medidas que le brinden seguridad adicional.

16. SEGURO DE VIAJE:

El seguro de viaje es obligatorio para todas las personas que hacen uso de tours operados por Destinos Tu Mundo. Recomendamos comprar una póliza (con su aseguradora de preferencia) con todo incluido que le brinde cobertura en caso de accidentes, emergencias médicas, repatriación o muerte y que lo proteja de la cancelación del viaje, la reducción, el daño o el robo del equipaje y las responsabilidades personales.

17. RESERVA DE VUELOS:

Ver Políticas de vuelos.

18. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE:

Como cliente, deberá aceptar las decisiones que tomen los empleados, agentes y líderes de Destinos Tu Mundo durante el viaje. Si hay alguna persona cuya salud o conducta antes o después de partir para el recorrido parezca poner en peligro la comodidad, la seguridad y la felicidad del resto de los clientes, entonces esa persona puede quedar excluida de todo el recorrido o de algunas partes del mismo. Si la salud de un viajero no es adecuada, entonces Destinos Tu Mundo puede hacer los arreglos necesarios para él, pero esto no es obligatorio. El costo incurrido a este respecto debe ser pagado por el propio cliente. Si un cliente hace algo que es ilegal, quedará excluido del recorrido y la compañía no tendrá responsabilidad por ellos. Además, si tiene una determinada afección médica que puede afectar el disfrute de otras personas o evitar que participe en el recorrido, infórmenos al reservar un recorrido. No se hacen reembolsos por aquellas instalaciones o servicios que no se han utilizado. Como cliente, es completamente su responsabilidad tener un pasaporte válido, un permiso de visa y otros medicamentos necesarios durante el recorrido. Le proporcionamos información sobre estos artículos y asuntos, pero no tenemos ninguna responsabilidad hacia ellos.

19. RESPONSABILIDADES DE DESTINOS TU MUNDO:

Destinos Tu Mundo organiza todos sus servicios, tales como alojamiento y transporte a cuenta de sus viajeros y en sus nombres. Como tal, si hay accidentes, daños, pérdidas o cualquier otro tipo de interferencia por parte del cliente o por razones sobre las cuales la compañía no tiene control, Destinos Tu Mundo no será responsable. La compañía no es responsable de ningún tipo de enfermedad médica, embarazo o impedimentos físicos que puedan poner en riesgo su salud. Tampoco somos responsables de ningún reclamo o reembolso que surja debido a las razones mencionadas anteriormente. Destinos Tu Mundo no pagará ningún tipo de compensación si el tour tiene que modificarse o cancelarse debido a incidentes que están fuera de su control. Los ejemplos incluyen guerra, huelga civil, disturbios, desastres naturales, clima extremo, riesgos para la salud, problemas técnicos con el transporte y cancelación de vuelos. Si hay algún cambio en el tiempo de vuelo o si la salida se retrasa por algún motivo, la compañía no asumirá ninguna responsabilidad por ello. Pero se harán esfuerzos para minimizar los efectos que esto puede tener en la gira. Si la demora en el vuelo hace que llegue tarde a los hoteles, no se realizarán reembolsos por el tiempo que no estuvo allí. Las aerolíneas tampoco tienen compensaciones para ofrecer a este respecto. Sin embargo, aún intentarían reducir sus inconvenientes al proporcionarle alojamiento o comidas, según lo considere apropiado en ese momento. Si necesita algún servicio especial o adicional, infórmenos de antemano y nosotros estaremos para ayudarle.

20. QUEJAS DE CLIENTES:

Si tiene alguna queja sobre cualquiera de los servicios que ofrecemos o los arreglos que hemos realizado durante el recorrido, comuníquelos al líder del recorrido o a cualquier otro representante para que la situación pueda rectificarse. Hasta que nos informe sobre los problemas que enfrenta, no podemos solucionarlos. Entonces, si hay algún problema, avíselo y permítanos solucionarlo. Si el problema persiste, notifíquenos su queja por escrito dentro de los 28 días a partir de la fecha de finalización del recorrido.

21. SEGURIDAD FINANCIERA:

Destinos Tu Mundo ha sido acreditado por el Ministerio de Turismo en Perú, y ha sido autorizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú bajo Destinos Tu Mundo E.I.R.L Como tal, debe cumplir con todas las políticas y leyes que se han aplicado para las agencias de viajes. Nuestra empresa ha sido registrada con el número 20554991875. Ofrecemos paquetes turísticos en todo el Perú y a nivel internacional. No somos propietarios de ninguno de los hoteles, cabañas, restaurantes y otras instalaciones que proporcionamos durante el recorrido. Designamos operadores y agencias locales en cada región para brindarle los servicios solicitados. Confiamos completamente en estos operadores amigos y los hemos utilizado a lo largo de nuestros muchos años de experiencia.

22. FOTOGRAFÍA Y TESTIMONIOS:

Si aseguramos o tomamos alguna imagen de usted durante el o los recorridos, tenemos el derecho de usarlo en nuestras campañas publicitarias sin ningún cargo. Esto incluye todo tipo de material promocional como diapositivas, programas de video, folletos e internet. Si usted nos ha proporcionado algún comentario por escrito, también eso podemos utilizar con fines promocionales.

23. POLITICA DE PRIVACIDAD:

La compañía utilizará la información personal que nos proporcione para hacer todos los arreglos de viaje. Como tal, tendremos que pasarlo a nuestros proveedores y transportistas para que podamos habilitar las operaciones de los servicios que ha solicitado. Sin embargo, nos esforzaremos por proteger su información y utilizarla para fines oficiales solo para los que es extremadamente necesario.




Destinos Tu Mundo
Copyright © 2021 Destinos Tu Mundo. Todos los derechos reservados. Creador: Jorge Luis Reyes Arellano.